Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / Profile / Search

Profile

Recursos sobre Coronavirus COVID-19

Para más información y recursos para su negocio haga click en los enlaces siguientes:
o comuníquese con Edith Gómez
edith@cahcc.com

FOR ENGLISH CLICK HERE

Para una corta presentación en como llenar la aplicación para el préstamo por desastre de la SBA, por favor oprima el enlace siguiente:
English
Espanol

Seminarios web Orientación del empleador durante COVID 19
Espanol: https://www.youtube.com/watch?v=C4mS7N49i5M
English: https://www.youtube.com/watch?v=RBL01QQ_Gh0

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tiene recursos para ayudar a los trabajadores y empleadores durante la pandemia del coronavirus.

Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo para el virus COVID-19
Tome Medidas para Prevenir la Exposición de los Trabajadores al Coronavirus (COVID-19)

ASISTENCIA DE PRÉSTAMO POR DESASTRES DE LA SBA

Información y Recursos para Pequeños Negocios
Pagina web de Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)
Cómo se propaga el CO-VID- 19
Síntomas (PDF)
Prevención y tratamiento
Prevenir la propagación del COVID-19
Preguntas frecuentes sobre el COVID-19
Viajeros que regresan de países de alto riesgo

 15 Días Para Desacelerar la Propagación

¿Está lista su pequeña empresa para el COVID-19?

Lo que pueden hacer las pequeñas empresas para planear con anticipación en medio del Coronavirus.

Consejos para mantener sus empleados saludables y seguros

Grandes empresas en todo California y la nación se están preparando contra el Coronavirus.  Amazon, Microsoft, Facebook, Twitter, y Google han pedido a sus empleados que trabajen desde sus casas, si les es posible.

¿Pero qué pueden hacer las pequeñas empresas las cuales no tienen los mismos recursos como los gigantes de la tecnología?  Aquí hay algunos consejos de sentido común que le ayudaran a prevenir la propagación del virus. 

Para más información visite:

¿Qué es el COVID-19, también conocido como el Coronavirus?

El Coronavirus es un grupo de virus responsables por las infecciones respiratorias y la gripe común.  Llamado como Corona por la apariencia en el microscopio, también se incluyen otros virus más serios como SARS, MERS, y COVID-19, el virus responsable por el brote mundial del Coronavirus al cual el mundo se enfrenta hoy.  COVID-19 es más comúnmente referido como “El Coronavirus.” 

Para más información visite:

Lugares de trabajo tienen que estar pensando acerca de las medidas del Coronavirus (coronavirus mesures).  ¿No está seguro(a) dónde empezar con su pequeña empresa? Nosotros tenemos una lista de verificación que le ayudará a mantener su lugar de trabajo seguro del Coronavirus.

Conozca las señales y los síntomas

Fiebre, letargo, garganta reseca son las señales y síntomas más comunes del COVID-19 (most common signs and symptoms of COVID-19).  Algunos individuos también experimentan dolor de cabeza, otros dolores como de garganta y congestión nasal.  Uno de cada seis pacientes con el Coronavirus se enferma gravemente y tienen dificultad para respirar.  Las personas mayores de edad que tiene una condición de salud preexistente tienen un alto riesgo de desarrollar esas complicaciones.  

Ordene que los empleados enfermos o con riesgo se queden en su casa.

Los empleados que están enfermos deberían quedarse en su casa. (Employees who are sick should stay home) Punto.  Las pruebas del Coronavirus todavía no están ampliamente disponibles y las personas quienes ya están enfermas – ya sea con un resfriado común o no – no deberían de venir a la oficina o lugar de trabajo.  Entienda y haga clara esta póliza para que los empleados no teman a alguna retribución por su ausencia.  Los empleados que hayan viajado recientemente a las áreas de alto riesgo o que han tenido algún contacto con alguien que ha sido infectado con el Coronavirus deberán abstenerse y negársele la entrada al trabajo por lo menos 14 días mientras el riesgo de contaminación es evaluado.

Para más información visite

Reevalúe la limpieza del lugar de trabajo

Mientras que hay un remolino de mal información y confusión alrededor del Coronavirus, solo hay una cosa en la cual los expertos y líderes del mundo entero están de acuerdo: lavarse las manos (usar desinfectante de manos a base de alcohol) es la mejor manera para evitar enfermarse.  Para ayudar a sus empleados a que se mantengan limpios, ponga desinfectante de manos en toda el área de trabajo y asegúrese de que tengan bastante jabón.

Algunas otras medidas que tomar:

  • Deshágase de las esponjas y toallas: ellas albergan los virus y promueven la transmisión de persona a persona.
  • Incremente la frecuencia de aseo:  Especialmente los objetos y áreas comunes como las manecillas de las puertas, los botones de los elevadores y los grifos de agua.  Cualquier cosa que las personas toquen deben de ser limpiadas varias veces durante el día.
  • Aconseje que los empleados lleven sus propios utensilios de comida: solamente si es que su oficina no tiene una lavadora de trastes, ya que los utensilios son una manera particularmente para la propagación de la enfermedad. Pídales a sus empleados que por favor traigan sus propios utensilios de comida.

Repiense su póliza de trabajo remoto

Si su compañía aún no es remota amigable, ahora podría ser el tiempo para comenzar.  Herramientas de colaboración y video llamadas hacen el trabajo remoto una opción viable para la mayoría de los trabajadores en las oficinas.  Es probable que su equipo pueda ser más productivo trabajando desde casa en vez de llegar a un lugar donde hay ansiedad y frustración por tener que ir a la oficina.

Entendemos que esto no es una realidad viable para todos los dueños de pequeñas empresas, por ejemplo: tiendas, negocios de construcción y firmas de bienes raíces. Si le es posible considere el trabajo remoto.

Converse acerca de la higiene adecuada de las manos y la etiqueta respiratoria.

Revise las medidas sanitarias y ponga cartelones en todo el área de trabajo para que le recuerde a los empleados sobre la higiene apropiada (proper hygiene etiquette). Esto incluye toser en el codo (coughing into your elbow), destornudar en un papel e inmediatamente desecharlo y lavar sus manos por lo menos 20 segundos con agua caliente y jabón, o usar desinfectante de manos a base de alcohol. 

Revise sus pólizas de PTO (tiempo de ausencia personal) y días de enfermedad

Si el Coronavirus continua con su trayectoria actual, como se espera, es muy probable que los empleados vayan a necesitar tomar días de trabajo para recuperarse de la enfermedad o cuidar a otros.  Considere revisar la póliza de PTO y días de enfermedad de su pequeña empresa a mediad de esta emergencia de salubridad mundial, y no les pida a sus empleados con enfermedad respiratoria que presenten una nota del doctor.

Para más información visite

Posponga los viajes de negocios a las áreas de alto riesgo

El CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades) ya emitió una alerta nivel-3 (level-3 warnings), “reconsidere todos los viajes no esenciales” a China, Korea del Sur, Italia e Iran.  Ya que muchas compañías y organizaciones han postergado sus viajes de negocios indefinidamente.  La tecnología disponible para nosotros en el 2020 hace que la comunicación global y colaboraciones sean posibles.  Dueños de pequeñas empresas pueden ayudar a reducir el riesgo y tranquilizar a sus empleados posponiendo los viajes de negocio por ahora. 

Para más información visite

Para más recursos comerciales visite: